Saturday, March 28, 2009

35






1. En la tranquilidad del agua, en el gesto de una mano que deja caer el agua del cuenco, vertimos agua sobre la imagen del buda. Un mantra. Hay un cauce en el murmullo del agua. Tu sonrisa es la sonrisa del agua, el temblor del pulso en el cuenco. Un mantra. Que tu sonrisa permanezca en aquel gesto, que estés bien, feliz y en paz.

2. Hemos sido bendecidos. En la plaza, sentados, hablamos poco de la tranquilidad y la calma que ahora tenemos. Hablas con emoción de la próxima dispensación, de la voz del buda, de lo afortunados que somos de haber estado tan cerca de sus reliquias. Tu sonrisa y tu mirada tocan mi cuerpo, se quedan en él -se han quedado-, no podrán irse. Quisiera estar contigo siempre. Una plegaria se repite en silencio: caminamos tomados de la mano, nos besamos, y en la fuente de los leones de piedra, la piedra y los leones son abiertos por la brisa callada.

3. Nos despedimos. Nos volveremos a ver en dos días. Me dices que me amas. Un mantra en el abrazo, una forma de agradecer. Nos depedimos. Sonrisas abiertas, besos dados en el murmullo del aire. Me quedo hasta que has partido, pero todo lo tuyo permance.




27 de marzo de 2009: León, Gto., después de visitar las reliquias del buda con Eva.

1 comment:

Unknown said...

muy buen nombre para un blog!